20 de Abril del 2021
LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO COOPEUCH APADRINÓ ESCUELA ARGENTINA
DICIEMBRE
12
Hizo donación de seis computadores
Siendo fiel a su compromiso y responsabilidad empresarial social la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch apadrinó a la escuela municipal República Argentina y donó seis computadores de alta tecnología para el equipamiento del laboratorio de ese establecimiento educacional.

En una ceremonia realizada en el Salón del Concejo Municipal, la que estuvo presidida por el Alcalde de la comuna de Punta Arenas Emilio Boccazzi y el Director de la escuela Argentina profesor Carlos Almonacid, el Vicepresidente del Consejo de Administración de Coopeuch Eric Haindl y la Gerente General Siria Jeldes, hicieron entrega de los equipamientos que pretenden mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje a un grupo de niños y niñas del establecimiento, los que se mostraron felices por esta nueva adquisición.

“Coopeuch desde sus orígenes, al ser cooperativa y siguiendo uno de los siete principios que nos guían, en este caso el aporte a la educación, constantemente apadrinamos escuelas, orquestas, bibliotecas, y en esta ocasión hemos elegido a la escuela República Argentina no sólo para contribuir en el mejoramiento de los equipamientos e instalaciones sino que apadrinarla para cooperar con la comunidad educativa en la realización de sus propósitos. En esta ocasión, aportamos los equipos computacionales para que los niños y niñas de la Escuela Argentina puedan tener mejor acceso a internet, hacer investigación y sus deberes”, señaló el vicepresidente del Consejo de Administración de Coopeuch Eric Haindl.

En tanto, el Director de la escuela Carlos Almonacid agradeció este importante aporte que se traduce en términos curriculares en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes . “Más allá de eso, la alianza que hemos formado con Coopeuch es muy potente porque une por un lado, el compromiso empresarial de ellos con nuestro compromiso y vocación hacia la educación, y de ello sólo pueden salir buenos resultados, por lo cual estamos muy agradecidos y contentos”.

Compartir