25 de Abril del 2024
ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE DESTACÓ RENDIMIENTO Y ESFUERZO DE SUS ESTUDIANTES
DICIEMBRE
12
En ceremonia que consideró el estímulo a niños y niñas de todos los cursos del establecimiento
En una ceremonia realizada este jueves 12 de diciembre en el gimnasio del establecimiento, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre premió a sus alumnos y alumnas de todos los cursos, de acuerdo a rendimiento y esfuerzo.

“Que se premie no solo por tener un mejor SIMCE, sino por tener niños felices en una escuela que vive la paz, la cultura, la artes, el deporte, la recreación, el conocimiento, en síntesis, que viva la inclusión educativa” indicó el director de la escuela, Luis Vargas, en su discurso inicial, agregando que la ceremonia no era “un premio al exitismo, sino que un estímulo a las capacidades y esfuerzo diario de algunos estudiantes que fijan sus metas desde muy pequeños y cuyas familias les acompañan y alientan en el proceso de formación académica y personal”.

En el despliegue artístico se contó con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la escuela, integrada por 17 estudiantes de cuarto y quinto año, bajo la dirección de la docente Claudia Uribe. Además, los alumnos y alumnas de cuarto año Antonia Cuevas, Gladys Arcos, Landy Ojeda, Catalina Fernández y Alejandro Miranda dramatizaron el poema “Despedida de clases”, con una puesta en escena que consideró declamación, danza e histrionismo.

En el acto se estimuló especialmente a los estudiantes Cristopher Aguilar Alvarado, Daniela Guerra Ulloa y Carolay Fernández Gómez, por su participación en el Proyecto Educativo “Pequeños Reporteros en Acción”, que impulsa la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar.

Al término de la actividad, el Taller de danza integrado por alumnas de cuarto a séptimo año, bajo la dirección de la profesora Letty Villanueva, presentó una performance en torno al tema musical “No importa la distancia”.
Compartir