05 de Febrero del 2023
EN HISTÓRICA REUNIÓN POR UNANIMIDAD DIRECTORIO DE LA CORMUPA RATIFICÓ SALIDA DE HUGO BIZAMA
DICIEMBRE
10
Queda como Secretario General interino el abogado Hermes Hein
Los miembros del Directorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor Juan Oyarzo, Rosa Zuñiga y Sandra Leiva ratificaron por unanimidad la decisión del Alcalde de la comuna Emilio Boccazzi de destituir del cargo de Secretario General al profesor Hugo Bizama, decisión que fue tomada el pasado 25 de noviembre por el edil y que fuera resistida por el profesional removido, situación que provocó la presentación de un recurso de protección que aún se está litigando en la Corte de Apelaciones.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rosa Zuñiga, la presidenta comunal del Colegio de Profesores Sandra Leiva y el vicerrector de la Universidad de Magallanes Juan Oyarzo, se reunieron ayer por más de tres horas y ratificaron la decisión de Boccazzi de destituir a Bizama del cargo. Sumado a esto, en esta larga sesión de directorio también se votó a favor de trabajar en la reorganización y creación de nuevos estatutos de la Corporación Municipal. Así mismo, quedaron de acuerdo en la fecha de la próxima reunión la cual quedó fijada para este próximo 8 de enero, en la que se propondrán los candidatos para ocupar los dos cupos en el directorio faltantes.

Emilio Boccazzi calificó esta reunión como histórica ya que la decisión de cambiar los estatutos y reorganizar las nuevas unidades de la Corporación y de sus funciones, nunca habían sido ni trabajados ni aprobados frente a un directorio. “Estamos frente a un hecho histórico, pues desde que se creó la Corporación Municipal de Punta Arenas, nunca ningún directorio y ninguna gestión se han hecho cargo de temas tan importantes como la revisión, cambio de estatutos y la reorganización interna. Esto es una señal de hacia donde quiere avanzar esta gestión, a través de la participación de los incumbentes para solucionar largas demandas y alcanzar una estabilidad que nos permita convertir a la Corporación Municipal en la empresa más importante de Magallanes, para el beneficio de los trabajadores, funcionarios, usuarios, alumnos y la comunidad toda”, dijo Boccazzi.

El jefe del área jurídica abogado Hermes Hein fue designado como Secretario General interino y el Sindicato de Trabajadores de la Cormupa levantó el paro de actividades, volviendo a sus funciones normales a partir de las 8 de la mañana de hoy.
Compartir