20 de Abril del 2021
DEBUTA BOLETÍN ELABORADO POR PEQUEÑOS CORRESPONSALES DE ESCUELAS MUNICIPALES
NOVIEMBRE
13
Financiado por el Fondo de Cultura del FNDR 2% dependiente del Gobierno Regional de Magallanes
“Pequeños Corresponsales en Acción” es el nombre de un original proyecto piloto que está liderando la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, dirigido a estudiantes interesados en adquirir conocimientos en el ámbito de las comunicaciones, entre los que destacan nociones de periodismo y fotografía.

Parte del trabajo que realizan los alumnos que participan en esta iniciativa quedó plasmado en la edición del Primer Boletín Informativo que debutó recientemente. Se trata de un colorido suplemento, de ocho páginas, con fotos a todo color, que da cuenta del aprendizaje adquirido por los menores que asisten al taller teórico-práctico que se realiza los días martes y jueves.

El desafío es que durante este semestre los alumnos puedan dar forma a cuatro boletines, en los que irán mostrando -siempre desde su perspectiva de niños- los eventos artístico-culturales que se realizan bajo el alero de la Corporación Municipal de Punta Arenas. El mencionado boletín podrá ser descargado desde el sitio web www.cedexcormupa.cl.

El proyecto “Pequeños Corresponsales en Acción” lleva por lema “Proyectando el Quehacer Cultural Estudiantil”. Esta inédita iniciativa educativa y formativa comenzó a ejecutarse durante el segundo semestre de este año escolar y considera la participación de alumnos de seis establecimientos educacionales del ámbito municipalizado de la capital regional.

Las clases se iniciaron en septiembre con la participación de entusiastas alumnos de las escuelas Bernardo O´Higgins, República de Croacia, Pedro Pablo Lemaitre y España, además del Liceo Polivalente Sara Braun. Al iniciarse el mes de octubre se unió al grupo de trabajo un grupo de escolares de la Escuela Arturo Prat, a objeto de socializar sus inquietudes y complementar el trabajo reporteril del grupo.

La apuesta educativa cuenta con el financiamiento del Fondo de Cultura del FNDR 2% dependiente del Gobierno Regional de Magallanes. Gracias a ello ha sido posible realizar las clases con profesionales del área, lanzar el boletín informativo y dotar a los alumnos de la implementación necesaria y elemental para el trabajo en terreno, tales como cámaras fotográficas, grabadoras y micrófono.
Compartir