12 de Agosto del 2020
ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE CELEBRÓ DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NOVIEMBRE
09
A través de actividades organizadas por distintos estamentos de la comunidad educativa
El día jueves 7 de noviembre la Escuela Pedro Pablo Lemaitre realizó una ceremonia en conmemoración del Día de la Educación Especial que contó con la presencia de autoridades vinculadas al área de educación e integración, madres, padres, apoderados y estudiantes.

El encuentro comenzó con un acto efectuado por alumnos y alumnas del Programa de Integración Escolar, profesionales del mismo equipo y apoderados de los beneficiarios. Posteriormente, se dio a conocer una exposición con trabajos efectuados por los mismos.

En la ceremonia, el papá de la estudiante integrada, Noelia Reyes, entregó un emotivo discurso sobre su experiencia como padre de una niña con necesidades educativas especiales, expresando que “como padres y madres de niños y niñas con necesidades educativas especiales, sabemos muy bien que las cosas no se logran de un día para otro y necesitan de un trabajo conjunto y sistemático entre los padres, educadores y especialistas, es por eso que prontamente nosotros formaremos una agrupación que buscará apoyar el trabajo que se realiza en nuestra escuela con estudiantes integrados”. Revisa el discurso completo aquí: http://www.cormupa.cl/cormupa3/detalle_noticia.php?cod_not=1214

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre es uno de los establecimientos educacionales, a nivel comunal, que posee mayor cantidad de años contribuyendo a la integración de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. En la década del 80 se instaló el pabellón hipoacúsico. Posteriormente, en la década de los 90, se incorporó a un grupo de alumnos con Trastornos Severos de la Comunicación.

El año 2010, bajo el decreto 170 se dio paso a la reestructuración del Programa de Integración Escolar, favoreciendo entre otros aspectos, la organización, el trabajo de equipos multidisciplinarios para aportar con un enfoque integral de apoyos especializados hacia los alumnos(as) y sus familias, junto con incorporar los conceptos de NEEP (Necesidades Educativas Especiales Permanentes) y NEET (Necesidades Educativas Especiales Transitorias), asegurando de esta manera el aumento de cobertura especializada a un mayor número de alumnos. Actualmente el Programa de Integración cuenta con 102 alumnos beneficiarios en la escuela.
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