20 de Abril del 2021
CORMUPA REALIZA CURSO-TALLER SOBRE PLANES COMUNALES Y TRABAJO EN RED
OCTUBRE
25
Dirigido a profesionales de salud que trabajan en los centros de salud familiar
Entre el jueves 24 y viernes 25 de octubre, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor ofreció un curso taller denominado Planes Comunales y Trabajo en Red, dirigido a profesionales que trabajan en los establecimientos de atención primaria de salud.

El curso fue dictado por María Cristina Torres, académica de la Universidad Austral de Chile, quien afirmó “yo creo que el objetivo más importante del curso es apoyar la descentralización del país, porque necesitamos tomar decisiones más pertinentes que nazcan de equipos más empoderados”.

Los funcionarios asistentes integraron conocimientos y herramientas prácticas destinadas a mejorar el trabajo en red para la efectividad sanitaria y en pos de tener una visión más sistémica de la salud, aumentando la capacidad para elaborar planes de salud colaborativamente.
Sandra Montiel, asistente social, valoró esta instancia señalando que “es espectacular el trabajo, con una muy buena dinámica. Estos espacios son excelentes, me da la impresión que el resultado va a ser interesantísimo. Espero que cuando me integre a trabajos de grupo y hablemos de resolutividad sepa realmente de lo que se trata.” Por su parte, la dentista, Ana María Quezada calificó el curso como entretenido y práctico, indicando que “espero ganar herramientas para mejorar gestiones”, agregando que el resultado esperado es más eficiencia y mayor resolutividad.

La evaluación del curso consiste en un avance de un plan de salud comunal que contiene una visión territorial de la situación de salud, selección de procesos clínicos asociados a usuarios principales y un plan de trabajo asociado a resultados sanitarios.
Compartir