20 de Abril del 2021
CESFAM MATEO BENCUR REALIZÓ MUESTRA INTERCULTURAL
OCTUBRE
24
Actividad abrió un espacio para dar a conocer las hierbas medicinales más utilizadas y los beneficios de la medicina tradicional
Este jueves 24 de octubre, a partir de las 10.30 horas, el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur realizó una Muestra Intercultural en el hall del establecimiento, a cargo de las facilitadoras interculturales, Sandra Jelvez y Rosa Jelvez, quienes trabajan difundiendo y sensibilizando sobre la medicina ancestral.

En este contexto, presentaron las hierbas medicinales más utilizadas y en diversas preparaciones, abriendo una instancia para difundir los beneficios que contiene la medicina tradicional y, que por lo observado, es de un alto consumo por parte de la población. A la actividad se unieron las facilitadoras del CESFAM Carlos Ibáñez y una gran cantidad de usuarios y usuarias, quienes se interesaron en esta iniciativa, solicitando información sobre plantas medicinales.

En la muestra también se contó con la colaboración del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que efectuó una muestra gastronómica con diversos productos que son propios de la cultura indígena, como el maíz, las avellanas y la harina tostada, entre otros.

Compartir