20 de Abril del 2021
CORMUPA ENTREGÓ PREMIO RIQUEZA VIVA DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL 2013
OCTUBRE
22
En una ceremonia realizada hoy en el Teatro Municipal de Punta Arenas “José Bohr” que coronó la labor docente de Marcia Inés Velásquez Kroeger
La Corporación Municipal de Punta Arenas, entregó el Premio Riqueza Viva de la Educación Municipal de Punta Arenas 2013, en una ceremonia realizada este lunes 21 de octubre, a las 11 horas en el Teatro Municipal “José Bohr”. La distinción fue otorgada a la docente Marcia Inés Velásquez Kroeger, quien actualmente desarrolla su profesión en la escuela Villa Las Nieves.

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi ofició como anfitrión junto al Secretario General de la CORMUPA, Hugo Bizama. Además, al acto asistieron los concejales Mario Pascual, José Aguilante y Julián Mansilla, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Alvarado, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Raúl Muñoz, el Director Regional de JUNAEB, Jorge Cabezas, el Gerente de la Caja de Compensación La Araucana, Claudio Sanhueza, docentes entre los cuales se contó con la presencia de los depositarios del premio Riqueza Viva de años anteriores: Jaime Alvarado, Erwin Martínez, María Angélica Monroy y Ana Celia Cárcamo, una numerosa cantidad de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales del sistema, jefes de área, directores e invitados especiales.

El programa del acto contó con el saludo del Secretario General de la CORMUPA, Hugo Bizama, la declamación del profesor y director de la escuela Hernando de Magallanes, Arturo Mansilla, quien junto al profesor Juan Carlos González, presentaron “Coplas al sembrador” de Quelentaro, para luego dar paso a un número de ejecución en piano, a cargo del profesor y kinesiólogo del Programa Comunal de Integración Escolar, Joaquín Palma, quien interpretó “Preludio” de Johan Sebastian Bach. A continuación se presentó un video realizado por el comunicador audiovisual Matías Álvarez, para luego proceder a la entrega del premio que se concretó de manos del alcalde, Emilio Boccazzi. Acto seguido, representantes de la escuela Villa Las Nieves hicieron entrega de flores y obsequios a la docente Marcia Velásquez, quien prosiguió con la lectura de un discurso. Posteriormente, la primera autoridad comunal procedió a ofrecer un discurso y el acto finalizó con la presentación del profesor Oscar Galindo, quien ofreció la canción “A mi manera”.

En la organización del acto se contó con la colaboración de Juan Carlos Águila en sonido, José Negrón en apoyo informático, Pedro Guichapany en locución, Tania Vargas en coordinación de piso y Miguel González en tramoya. En tanto que la operación de protocolo estuvo a cargo de Elizabeth Garrido, Ximena Ainol, Paz Aguilante y Carla Colin.

La CORMUPA agradece el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la Coordinación de Educación Extraescolar y la Caja de Compensación La Araucana para la realización de este evento.
Compartir