20 de Abril del 2021
FERIA DE SALUD MENTAL EN EL CESFAM MATEO BENCUR
OCTUBRE
11
Enfocada en la prevención y la promoción
El CESFAM Mateo Bencur realizó una Feria de Salud Mental el pasado 10 de octubre. Ello, como producto de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, eligió esa fecha para celebrar un día especial dedicado a dicha temática. La actividad se llevó a cabo al interior del establecimiento de APS y contó con la activa participación de usuarios y usuarias del sector.

La feria fue organizada por el equipo de Salud Mental, que hizo entrega de información de autocuidado y del programa en sí, que incluye intervenciones en VIF y en prevención asociada a alcohol y otras drogas. En la actividad también participaron el Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas (PESPI), con promoción de hierbas medicinales asociadas a la salud mental, se sumaron terapeutas ocupacionales con estimulación cognitiva hacia el adulto mayor, nutricionistas del CESFAM con promoción de alimentación saludable y deporte, como forma de autocuidado y la Caja de Compensación La Araucana.

En la feria, se obsequiaron hierbas medicinales a los asistentes y estos últimos tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Programa de Actividad Física y en el Grupo de Autocuidado del Adulto Mayor.
Compartir