05 de Febrero del 2023
CASI 5 MIL QUINIENTOS ALUMNOS DEL SISTEMA MUNICIPAL FUERON EVACUADOS EN SIMULACRO DE TSUNAMI
SEPTIEMBRE
26
Con total normalidad y conscientes de la importancia de cumplir con la convocatoria nacional, cerca de 5 mil quinientos alumnos de los establecimientos del sistema municipal de Punta Arenas, fueron evacuados en el simulacro de tsunami, mientras que unos 7 mil efectuaron el operativo en caso de terremoto en el interior de los establecimientos por no encontrarse en zona de riesgo.
Al procedimiento simultáneo convocado a nivel nacional por la ONEMI y la Seremi de Educación, enmarcado dentro del Plan Nacional de Protección Civil y Emergencias, participaron cerca de 12 alumnos del sistema municipal, 5 mil quinientos efectuaron la evacuación de los establecimientos a zona segura en caso de terremoto y tsunami y los restantes, al no estar en zonas de riesgo, procedieron a resguardarse en el interior de los liceos y escuelas, cumpliendo con los planes integrales de seguridad escolar (PICE).
La comunidad escolar y parvularia municipal se desplazó a zona segura en total orden y con un alto compromiso con la actividad que pretende conocer de los tiempos de reacción, según informaron los distintos encargados de los establecimientos.
El Director del Liceo Bicentenario, profesor José Saldivia se manifestó muy conforme por el actuar de los 633 estudiantes y 70 adultos que participaron en el simulacro, entre ellos directivos, docentes y auxiliares, pues a su juicio
“Se efectuó en el establecimiento este procedimiento de evacuación con total normalidad. Pero sin duda, lo más positivo es el comportamiento de los alumnos, quienes respondieron adecuadamente a las instrucciones entregadas. La prevención tiene un elemento de educación, ya que siempre salva vidas. Lo que se aprende aquí, no sólo sirve para el interior del establecimiento o el desplazamiento en la ciudad, sino que sirve como comportamiento para el resto de la vida en cualquier situación de emergencia”; señaló.
Durante la mañana el Alcalde de la comuna Emilio Boccazzi, el director municipal de Operaciones y Protección Civil, Sergio Becerra y el Jefe de Capacitación de la Corporación Municipal de Punta Arenas Sergio Cárdenas, recorrieron los establecimientos y las zonas de seguridad para interiorizarse de este operativo.
Compartir