17 de Abril del 2021
FINALIZA 1ª ETAPA DEL PROYECTO DE NATACIÓN ESCOLAR E INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA CORMUPA
SEPTIEMBRE
12
Con la participación de alrededor de 500 estudiantes de 5º y 6º básicos del sistema de educación municipal, la iniciativa es financiada por el primer llamado 2013 del FNDR 2% de Iniciativas Deportivas del Gobierno Regional
Hoy viernes, 23 de septiembre, se pone término a la primera etapa del proyecto de Natación Escolar e Innovación Educativa de la CORMUPA que se realiza en la piscina temperada del Gimnasio Fiscal, donde alrededor de 500 estudiantes pudieron hacer uso de esta alternativa, disfrutando de una nueva modalidad educativa que consiste en realizar sus clases de educación física en el agua. Una instancia de amplio beneficio para los educandos pues se ejecuta sin ningún costo para los beneficiarios, ya que es financiada por el primer llamado 2013 del FNDR 2% del Gobierno Regional de Magallanes.

El Proyecto de Experiencias Acuáticas de Innovación Educativa “Aprendiendo en el agua: una aventura diferente” es emprendido por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, que tiene como propósito atender a los estudiantes pertenecientes a 5º y 6º de enseñanza básica del sector municipal.

Las acciones que involucra esta iniciativa se realizan de lunes a viernes dentro de la jornada habitual de clases de educación física, en las cuales los educandos asisten 1 vez a la semana para recibir clases de ambientación al medio acuático, seguridad en el agua e iniciación a las actividades acuáticas. Todas ellas se organizan en sesiones de trabajo de 45 minutos.

La segunda etapa de esta iniciativa tendrá como fecha de inicio el lunes 23 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de octubre, calculando en este bloque la atención aproximada de 600 alumnos.

El citado programa se divide en 3 etapas, en cada una de ellas los alumnos son trasladados al recinto deportivo por el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM), en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado en este proyecto pueda hacer buen uso de la alternativa que busca otorgar a los escolares la oportunidad de trabajar activamente en el medio acuático.

El Jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la CORMUPA, Enrique Esparza Ibarra indicó “confiamos en el apoyo permanente de nuestras redes para optimizar el desarrollo de esta actividad en beneficio de las comunidades estudiantiles municipales, con el solo propósito de favorecer su mejoramiento educativo e igualdad de oportunidades en todos sus procesos, como también de fortalecer los grandes esfuerzos corporativos y amplio despliegue humano que este programa conlleva”.
Compartir