20 de Abril del 2021
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES DESPIDE A PROFESOR
AGOSTO
28
Texto homenaje a Justo Hermosilla en el marco de su partida
En nombre y en representación de cada uno de los funcionarios de este establecimiento, me dirijo a ti, Justo Hermosilla o Gabriel… como era más conocido.
En este momento nos reunimos para despedir a alguien muy especial, me atrevo a decir que a una de las personas más carismáticas de este establecimiento… nos reunimos para despedir a alguien que nos regaló muchos buenos momentos de su vida.
Compartió su sabiduría, buena onda, cariños, paciencia y dedicación por cada una de las acciones que llevó a cabo por tantos años en este establecimiento… el tío Justo o Justito como le decíamos todos, el gran cocinero de los festines de las conmemoraciones del día de las madres.
Tu recuerdo lo tendremos vivo, contigo comprendimos el verdadero significado de la palabra amistad, puesto que en el más simple gesto de no tener ningún problema para regalar tu manzana, tus galletas mañaneras o el simple café que guardabas en tu mesa, significan mucho para cada uno de nosotros en este momento. Siempre sonriente, siempre con tu mirada cómplice, siempre con tu comentario gracioso, siempre con tus corbatas creativas.
He comprendido a lo largo de mucho tiempo y muchas experiencias tristes de mi vida, que el Señor pone en nuestro camino a diversas personas difíciles de olvidar, que dejan una huella importante en nuestro corazón, sin importar la cantidad de tiempo que la hayas conocido. Tú eres una de esas personas.
Esta despedida me deja un deseo de haberte conocido antes, de haber disfrutado aún más los momentos que compartimos, sin embargo, agradecemos infinitamente cada uno de los minutos de tiempo que nos entregaste, ya que sembraste conocimientos y valores que permanecerán en nuestra memoria y corazón.
Te deseamos, el eterno descanso en el lugar donde estés, ya no estarás más solo… y la entereza a tu familia… las personas que siempre amaste y añoraste durante el tiempo que estuviste en Punta Arenas.
Un gracias no es suficiente para expresar todo lo que sentimos, al tener que decirte adiós. Estas en un lugar mejor.
Un abrazo para ti, de parte de esta gran familia que te atesorará para siempre…

La Comunidad Educativa de la Escuela Hernando de Magallanes


Compartir