01 de Abril del 2020
PREMIACIÓN A MADRES EN EL CESFAM THOMAS FENTON
AGOSTO
19
En reconocimiento a su compromiso con la lactancia materna
El CESFAM "Thomas Fenton" realizó una emotiva ceremonia, en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, para premiar a aquellas madres que demostraron un gran compromiso con la lactancia materna.

El reconocimiento estuvo destinado a reconocer a aquellas madres que optaron por la lactancia materna como forma única de alimentación de sus hijos e hijas hasta el sexto mes de vida, sirviendo de ejemplo y estímulo a aquellos que aún dudan de los beneficios y ventajas de la lactancia materna.

Según numerosas investigaciones se ha demostrado que la relación física y afectiva madre-hijo/a es una necesidad de la naturaleza humana y la lactancia materna es para el recién nacido el primer y más significativo contacto con el mundo exterior.

La evidencia señala que los niños y las niñas que se alimentan con leche materna tienen menos enfermedades y mejor nutrición que cuando se les proporciona otro tipo de alimentación. La Organización Mundial de la Salud considera que la leche materna es el mejor alimento para los lactantes y que, como principio general, la lactancia exclusivamente materna durante los seis primeros meses tiene que protegerse, fomentarse y apoyarse como recomendación general de salud pública.

En la ceremonia participó el equipo de salud del CESFAM y las madres con sus lactantes e incluyó palabras de la directora del CESFAM, Nancy Bahamonde y el testimonio de una de las madres sobre la gratificante experiencia que fue amamantar.

Todos los binomios fueron premiados con un diploma de honor y un CD con música infantil y al final de la ceremonia se realizó una degustación de postres elaborados con leche "Purita Mamá".
Todos los asistentes a esta significativa ceremonia se mostraron muy contentos de haber participado en ella.
Compartir