05 de Febrero del 2023
MADRES QUE AMAMANTAN RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL CESFAM “18 DE SEPTIEMBRE”
AGOSTO
12
En la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
En ceremonia reciente, el CESFAM “18 de Septiembre”, adhirió a las actividades de celebración de la Semana de la Lactancia Materna que este año tuvo como lema “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!” entregando reconocimientos a 4 madres que han mantenido la lactancia materna para sus hijos, durante 6 y 10 meses. En la premiación estuvo presente María Isabel Velich, profesional de la Unidad de Protección de Salud Infantil y de la Mujer y el Programa de Lactancia Materna de la SEREMI de Salud.

La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño y de la niña. La prolongación de este proceso es una medida eficiente, económicamente viable y de gran beneficio humano para la familia, enriqueciendo la vida familiar y la sociedad, de allí la importancia de premiar a quienes la han privilegiado.

La actividad también incluyó la promoción del consumo de la leche “Purita Mamá”, a través de la degustación de postres a base de este producto, de manera de mostrar otras formas de preparación, que tuvieron muy buena recepción de parte de los usuarios que se encontraban presentes al momento de la ceremonia.
Compartir