20 de Abril del 2021
ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE FINALIZÓ TALLERES SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL
JULIO
05
A través de una exposición de fotografías, dibujos y exhibición audiovisual
El jueves 4 de julio, se realizó el cierre de Talleres sobre Prevención del Abuso Sexual en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, mediante un exposición sobre el trabajo realizado con los/las estudiantes, que consistió en un registro fotográfico de los talleres, dibujos realizados por niños/as y la exhibición de un video.

El programa se llevó a cabo entre los meses de abril y junio, a cargo de la dupla psicosocial de la escuela Pedro Pablo Lemaitre, compuesta por la psicóloga, Cinthya Hasse y la trabajadora social, Angélica Tenorio. Los talleres sobre la prevención del abuso sexual infantil, fueron dictados a los cursos del primer ciclo (1° a 4° básico). Para ello, se aplicó el programa “Mi Sol”, elaborado entre el MINEDUC y la UNICEF, que consiste en un manual de orientaciones para la prevención del abuso sexual infantil dirigido a las comunidades educativas, con el objetivo de orientarlas en la prevención y abordaje del tema en el espacio escolar.

El método de trabajo se aplicó en 6 sesiones para los 1° y 2° básicos y 7 sesiones para los 3° y 4° básicos, en la asignatura de orientación, con una reunión a la semana. Además se capacitó a los/las docentes del primer ciclo sobre el tema, antes de iniciar las sesiones con los niños/as y también se efectuó un taller a los apoderados de los 1° básicos.

“Existió una acogida favorable de parte de cada curso. Participaron en todas las actividades, ya que el material contaba con juegos dinámicos y canciones que ayudaron a que los alumnos enganchen y se interesen por participar y aprender”, indicó la trabajadora social, Angélica Tenorio. Por su parte, la psicóloga Cinthya Hasse, señaló que les interesa que las demás comunidades educativas puedan conocer este trabajo para poder replicarlo.

Compartir