20 de Abril del 2021
LA MORA QUE MANTIENE LA CORMUPA CON LOS PROFESORES QUEDARÁ RESUELTA ANTES DEL 30 DE ESTE MES
JUNIO
19
Bizama informó al Colegio de Profesores que se pagarían las cotizaciones adeudadas antes de fin de mes, pero el Colegio de Profesores insistió en convocar a paralización de actividades.
El Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, Hugo Bizama dijo que la situación de mora que se mantiene por el pago de las cotizaciones previsionales será resuelta antes del 30 de junio, solución que fue informada en su momento al Colegio de Profesores, pero que así y todo, los dirigentes de la educación Julián Mancilla y Sandra Leiva, decidieron convocar el paro.

“Siempre esta Corporación Municipal ha reconocido la situación de mora que se tiene con los profesores respecto del pago de las cotizaciones previsionales y siempre hemos tenido la mejor de las disposiciones para encontrar una solución, porque es un reclamo legítimo y antes de que termine el mes, nos pondremos al día. En tanto, quiero aclarar que el no pago de las cotizaciones no ocasionará daño previsional alguno, y que estamos empeñados en buscar soluciones, ese es nuestro compromiso”.

Bizama agregó “es necesario que la comunidad sepa que se informó a la dirigencia comunal y regional que tendríamos resuelta la situación antes de fin de mes, por lo cual, las jornadas de paralización que costarán casi 60 millones de pesos a esta Corporación, empobreciendo aún más nuestra situación financiera que se sustenta en la asistencia de los alumnos y no en la matrícula, fueron innecesarias, irresponsables y movidas por intereses mezquinos y políticos”.
Compartir