17 de Abril del 2021
MUNICIPALIDAD INVITA A LOS ESTUDIANTES A VIAJAR HASTA LA ANTÁRTICA JUNTO AL PRINCIPITO
JUNIO
12
Concurso Literario está dirigido a estudiantes de 7º Básico a 4º Medio de colegios y liceos públicos, subvencionados y particulares.
“El Principito en la Antártica Chilena” es el nombre del concurso literario escolar que fue presentado ante los medios de comunicación en el marco de la XVII Feria del Libro de Punta Arenas, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas a través de su unidad de Gestión Cultural en conjunto con la Sociedad de Escritores en el contexto de la Invernada.

En la ocasión el alcalde Emilio Boccazzi Campos, quien presidió la conferencia, señalo: “el municipio se compromete de manera muy especial con este concurso, porque está dirigido a los jóvenes estudiantes, con una obra literaria tan emblemática como El Principito, que de seguro al igual que a nosotros en su tiempo, ha marcado la vida de las nuevas generaciones, y porque es una obra que a pesar del tiempo, por su contenido y mensaje, no pierde vigencia”. Además, -agregó- “su autor, tuvo una fuerte relación con esta zona, desde su experiencia como piloto de aviación, oportunidad que aprovechó como fuente de inspiración para sus historias por lo cual su obra tiene un valor especial desde esta mirada”.

Durante el acto, se exhibió un capítulo del programa televisivo regional, Punto Ciego, donde a través de los ojos de un magallánico se devela la presencia en Punta Arenas de Antoine Saint Exupery y que muestra facetas de las impresiones que tuvo de la región, además de la casa de la familia Gibbons donde pernoctaba y que aun existe en calle Lautaro Navarro esquina Avenida Colón.

El concurso literario organizado por el municipio local cuenta con el auspicio de Aerovias DAP, La Prensa Austral y la Corporación Municipal. Las bases de participación se pueden retirar en las oficinas de Gestión Cultural Municipal Magallanes Nº960 interior y los trabajos se recibirán hasta las 12.00 horas del 24 de julio debiendo remitirse a: Primer Concurso Literario Escolar, Feria del Libro de Punta Arenas, en Oficina de partes de la Municipalidad de Punta Arenas, Plaza Muñoz Gamero Nº 745.

Podrán participar todos los estudiantes de 7º Básico a 4º Medio de colegios y liceos públicos, subvencionados y particulares, junto a sus respectivos profesores guías (lenguaje, historia y otros afines); con la creación de un capítulo extra de la historia de El Principito, situando la acción en la Patagonia, en general, y en el Continente Antártico, en particular. La extensión es de una a tres carillas, en interlineado 1.5 en fuente Times New Roman. Las obras deben ser inéditas y exclusivas.

Él o la estudiante que obtenga el primer lugar del concurso, viajará vía Aerovías DAP a la Antártica Chilena, acompañada del profesor guía del trabajo, quien recibirá el pasaje respectivo de parte de La Prensa Austral; además habrá un segundo y tercer premio consistentes en un tablet y libros, respectivamente.
Compartir